Letras bajo custodia - Alejandra Sanders & Beatriz Cáceres & Mercedes Gil & Nancy Navarro & Salvador Arnau



Donde terminas tú, empieza mi libertad, donde se acaba tu aliento nace el carnaval, donde sacas tu genio me da por soñar, se avecina una nube que nos quiere mojar. Como siempre, llueve sobre mojado. 


Que sea ese vendaval que nos empape de esperanza y nos inunde de paz, que haga surgir la magia y que pueda perdurar, más allá del deseo, del tiempo que el amor pueda traspasar, desafiando a la misma eternidad. 


Impregnada de ilusiones, yazgo en mi nube. De ella gotean letras con visos de diluvio. Riegan el universo con sus caracteres de cristal. Inquietas, se entrelazan con otras letras, nacidas de otras nubes. 


Si llueve sobre mojado, en estos seres que escriben, que seamos empapados de tiempos eternos del amor que nunca muere y desafiando temporales naturales, vientos huracanados, tsunamis y todo tipo de volcanes. 


No podía parar, las palabras salían expulsadas de mi boca con la velocidad que imprime tanto tiempo de silencio, en mi pecho guardadas. Hasta ese momento ese tronco de árbol, se había mantenido suspendido en el tiempo, hueco hasta del mismo aire que se negaba a recorrer su misterio. 

Hasta ese momento. Todo lo que de mi salía iba impregnando su seca y áspera corteza. Se trataba de un elixir primigenio forjado con la esencia que esconden las palabras. Fue calando hasta la misma raíz. 


Por fin, tras nubes oscuras, dando codazos, el sol se va abriendo paso. Un tímido arcoíris, alegra el campo de cuerpos tendidos, rendidos, mojados, por lluvias continuas de penas y llantos… ¡Ya llega el color! Se alejan espantos. 


+POPS