Google+ Followers

Seguir por Email

Bajo la alfombra

Obra: Bajo la alfombra, de Quique Sena                               


— Lo recuerdo como a trozos, cuando era pequeña siempre estaba con mi madre porque ella no trabajaba y cuando crecí me quedé sin madre ni padre. Montaron la empresa y ambos trabajaban, aunque siempre estaban juntos, peleaban mucho. Al principio sí que quería estar con ellos, pero cuando crecí, me sentía mal a su lado.

>> Sufrí violaciones desde los seis hasta los dieciséis. Con mucho miedo al principio porque no sabía lo que era y luego el terror a quedarme embarazada, a que mis padres se enteraran y mucho asco.

>> Mi abuela casi se entera una vez, se despertó una noche que estaba en casa, lo vio y lo echó de la habitación. Una vez sí que me acuerdo que se lo dijo a mi madre, no puedo recordar la reacción de ella, pero no pasó nada porque siguió violándome después.

>>No me sentía resentida por mis padres porque no se enteraran, o si estaban enterados no hacían nada>>.

(Niega resentimiento, pero observo cierta ira contenida en el movimiento de las manos, evita el contacto visual directo…)

— Cuando lo dije a la familia, su esposa estaba embarazada, imagina la que se lió.

>> En un primer momento mis padres me apoyaron en todo, pero en seguida lo escondieron, todo tiene que ir bajo la alfombra. Mi padre me dijo que me pagaría los mejores psicólogos y cuando decidí ir, me dijo que no me hacía falta, a mis protestas me contestó, que tenía derecho a cambiar de opinión.

— ¿Estás molesta?

— …Y con mi madre, lo que más me molestó, es cuando fui a la fundación Vicki Bernadet contra abusos y terapias familiares, estuve hablando con la chica, me dijeron que había lista de espera. Insistí y al final me dieron consulta privada.

>>Cuando salí de la consulta, fui a la salida de la empresa y me acerqué a mi madre, le dije que había ido por primera vez al psicólogo y le mostré el programa que iba a seguir. Lo cogió y casi sin mirarlo se lo metió en el bolso y jamás se supo.

>>Lo que más me ha dolido de todo esto es la tierra que han echado encima, para mis padres es como si no hubiese sucedido nada. Aunque sé que ellos se lo recuerdan cada día>>.


* Transcripción literal.






20 comentarios:

Relatos y Poemas dijo...

Transcripción literal, vale, pero de quién, ¿de un paciente? No necesitamos saber ni conocer el nombre, pero desde luego que la historia es espeluznante. La mente de su hermano nació atrofiada, no la tiene bien amueblada, Y el dolor, el dolor que le causó a a su hermana, no tiene perdón. Un acto incosnciente, es posible, pero no se puede dañar a quien se quiere, por tanto debemos deducir que no quería a su hermana y tampoco se quería así mismo. Tal vez esto le haga reflexionar y pedirle perdón por todos los malos ratos que le ha hecho pasar.

Esto es insufrible, pero tiene cura. Sacarlo a la luz, ayuda a otras personas que lo han sufrido para poder revelarse contra esa mente inquisidora y mal estructurada, Toda mi vida, toda, para apoyar a quien sufrió tales atropellos sin justificación de ninguna clase. Sólo queda la catarsis y el paso siguiente... saber pedir perdón y no volver a repetir tal bestialidad, ni con ella, ni con nadie que rodee a este personaje...

Laura Mir dijo...

Nunca hemos considerado a su hermano perverso, no decimos que lo disculpemos, porque en actos así no hay disculpas que valgan, el daño es irreparable. Esto que hay aquí publicado, es el trabajo psicológico de más de tres años, esta chica ha dado el consentimiento para que sirva a otros infantes y familiares, para denunciar y solicitar ayuda, también hemos puesto el enlace de la fundación donde muy amablemente les atenderán.

Muchas gracias Salvador por todo el apoyo, la consideración y el respeto que nos has demostrado en esta publicación. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Duro cuando quienes deben cuidar y proteger, echan tierra sobre este tipo de cosas. Pienso que hay gente a las queda grande el papel de padres. Triste realidad de un dicho bíblico que dice: "Los padres comen el agraz pero son los hijos los que sufren la dentera".
Abrazos Laura.

Galhamar Ryg dijo...

De muchísimo valor exponerlo... yo quisiera pedirte Lau que de mi parte agradezcas a esta pequeña su valentía por denunciar y por permitir que se publique su historia, sin duda llegará a alguien que lo necesite. Nada fácil es ver de frente que las cosas más dolorosas que nos atormentan se convierten en extremas vergüenzas para nuestras familias. No es papel de nadie juzgar si es malo o mala si quiere o no, si merece perdón o no... eso sobra. Lo importante es reconocer que existen experiencias de vida extremadamente dolorosas sí, pero conforme se va sanando la herida esta misma experiencia se convierte en un gran tesoro. Abrazos Laura Mir y gracias por compartir esto. Sigan adelante.

Marcos dijo...

No todo se puede guardar bajo la alfombra.

MARIA EUGENIA PALOP dijo...

Lamentablemente sucesos como este o de índole similar ...nos han "acompañado" a la humanidad durante toda nuestra historia
...llegará el día en que se erradique ???
...sospecho con pesar que "totalmente" imposible, pero gracias al esfuerzo de quienes son capaces de denunciarlos, junto con todo el apoyo posible ..
hay que intentarlo!!!
...gracias por vuestra colaboración

Anónimo dijo...

En mi opinión,Oh...tantas situaciones en todas las posiciones sociales,es triste que maten así una infancia,una inocencia,cuantas lagrimas pueden guardan en un vaso de cristal entre miedos y sufrimientos,cuántos abusos por dios! lo malo de todas esta situaciones a los que desgraciadamente lo han sufrido es que lo dicho han robado su inocencia si es niño o niña y si es adulto pues sencillamente es asqueroso,y si también estoy de acuerdo,denuncia y denuncia aunque con los años todo quede entre silencios y olvidos del ajeno o prójimo,pienso yo,jo! la vida,mas penas que alegrías.
Un saludo Laura Mir en este ratito libre he leído un poco,gracias por tus escritos y buen día en este nuevo jueves.

María Campra Peláez dijo...

Muy duro, y más cuando sabes que la historia es real. Un abrazo Laura.

Julia C. dijo...

Absolutamente conmovedor, te remueve por dentro hasta los cimientos. Desgraciadamente conozco un caso prácticamente idéntico. Después de que pasados muchos años la víctima lo sacó a la luz y lo contó al resto de la familia, las otras hermanas no querían que hablara del tema y la madre sencillamente dijo que era mentira, que tenía celos del hermano por ser el único varón y estar mimado.
Su rabia, su impotencia, su sensación de abandono y de falta de apoyo le costaron cosas de sí misma que ningún ser humano debería pagar...

Gracias, Laura. No es agradable pero es necesario sacar estos casos a la luz y darlos a conocer.

Un beso grande, guapa!!

Bénjamin J.Green dijo...

Un magnífico relato Laura, vaya padres. Me gusta mucho la valentía de esta chica al denunciar estos espeluznantes hechos, que al producirse en el ámbito familiar se han querido tapar. Verguenza deberían sentir semejantes progenitores. Un gran tema social que por desgracia no tiene viso de arreglo a corto plazo ni a largo plazo. Todo mi apoyo para esta valiente chica.
Un saludo y una :)

Relatos y Poemas dijo...

Me ha encantado esa expresión "la experiencia se convierte en un gran tesoro".
Supongo que a casi todos nos la han metido doblada en la vida de una u otra manera. Unos lo han pasado peor y otros no tanto.

Que nadie se guarde nada dentro y que, al sacarlo afuera (que es donde tiene que estar), convierta una mala experiencia en un gran tesoro porque de esa manera consigue que otras personas no sufran, eso es ir hacia la vida... eso es pulir la maleza y convertirla en oro.

Saludos y abrazos de Salvador Arnau ; - )=

Relatos y Poemas dijo...

No hay que dejar de insistir en seguir levantando la alfombra todos los días, cierto.
Saludos de Salvador Arnau ; - )

Relatos y Poemas dijo...

Sí, nos han acompañado en la evolución del ser humano, pero estamos en un tiempo de cambios radicales hacia la transparencia, el respeto y la libertad, y en ese camino debemos seguir con empeño para conseguir que cada vez el sufrimiento llegue a menos personas, gracias al trabajo realizado por grandes personas cuyo objetivo se encuadra en cuatro simples letras: A M O R... a la vida..
Abrazos de Salvador Arnau ; - )=

Relatos y Poemas dijo...

Estamos en el buen camino, sanando día tras día... y esto no hay quien lo pare.
Saludos y abrazos de Salvador Arnau ; - )

Mayte Dalianegra dijo...

Terrible realidad que siempre ha existido y de la que sólo ahora se habla, aunque se siga escondiendo bajo la alfombra. Por desgracia, en este caso concreto, los padres no colaboraron mucho con su hija victimada, ni siquiera la reconfortaron después con la ayuda necesaria. Lo más triste de esto es que la mayoría de los abusadores pertenecen al ámbito familiar o muy cercano de las víctimas. Comparto, querida Laura, besos.

beatriz caceres dijo...

Una brutal muestra de una de las caras de la vida.

Es sobrecogedor el testimonio. Una muestra de valor real. No quiero ni pensar el sufrimiento, la soledad y la profunda incomprensión es esa mente infantil.
No hay justificación.
En estos casos, para mi asombro la ausencia de empatia en su entorno familiar es abrumadora.
No sólo perdió la niñez. Se tuvo que enfrentar a la realidad mas cruel.
El valor que demuestra hablando sobre el caso, enfrentándose al miedo es brutal.
Estoy sinceramente emocionada.

Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Francisco Izquierdo dijo...

He leído y releído el relato y la verdad es que me quedo perplejo, no por lo que la ocurre a la chica, sino al hecho que no consigo descifrar de dónde se ha de sobreentender que es el hermano quién lleva a cabo las violaciones, ¿acaso me he perdido algún dato interesante, o, por el contrario, no estoy a la altura de este escrito?

Laura Mir dijo...

Hola Francisco, es una transcripción literal, en ningún momento se dice ni se da a entender que es el hermano, porque la chica ha sido lo ha querido, pero si años más tarde la mujer del agresor estaba embarazada no podría ser el padre porque sería la madre embarazada, ni el tío tampoco porque se le pasó el arroz a igual que a la madre. Menudo lío te acabo de meter, pido disculpas por el comentario, no por lo otro de lo que no me desdigo. Te deseo una feliz tarde. Un abrazo.

Relatos y Poemas dijo...

Esto empieza a dejarlo menos claro que al principio. Si no fue el hermano, podría ser alguien que tenía acceso a la casa familiar. Tampoco sabemos en que condiciones vivía, quiero decir si vivía en una casa con más familiares, antes, a veces, ocurría, que vivían dos o tres familias juntas... en fin lo que está claro es que este tipo de cosas no se pueden volver a repetir y que hay que cuidar de los niños como una obligación más. No se pueden dejar a los hijos con esas edades solos en casa. Uno de los progenitores debe estar obligado a velar por ellos. Y si se gana menos dinero por ello, mejor pensar muy bien si se quiere y se puede tener un hijo y darle todas las atenciones a las que tiene derecho, ese el gran tema de fondo...
Saludos
Salvador A. ; - )=

Laura Mir dijo...

La chica os da las gracias por todas vuestras de apoyo y yo también. Besos y mis mejores deseos.

Laura Mir

Publicar un comentario

Deja tu huella para que podamos visitarte...

+POPS